FANDOM

conocimiento filosófico

Filo

sobre la realidad y las circunstancias que nos rodean a nosotros y al mundo, en ocasiones basándose en la experiencia a dada por observaciones directas de fenómenos naturales o sociales. También es un conocimiento racional y critico.

Conocimiento empírico

basa en la observación sin considerar emplear un método para investigar los fenómenos ni su nivel de generalización.

Empi

Conocimiento intuitivo

La relación entre los fenómenos o informaciones se llevan a cabo a través de un proceso subconsciente, sin que exista información objetiva suficiente a un nivel observable como para elaborar dicho conocimiento y sin que sea necesario una comprobación directa de su veracidad.

Intuitivo

conocimiento científico

el conocimiento científico está muy ligado al desarrollo histórico del pensamiento humano; es algo que hace varios siglos no existía, porque no existía la ciencia.

Descarga

conocimiento religioso

Sjs

este tipo de conocimiento tiende a ser transmitido sin que se realicen grandes esfuerzos por variarse sus axiomas.

conocimiento declarativo

aquél en que somos capaces de conocer información teórica sobre las cosas, siendo totalmente conscientes de dichos conocimientos y estableciéndolos en forma de idea o proposición

Hhh

conocimiento directo

experimentación directa con el objeto de conocimiento, obteniendo información de primera mano respecto a dicho objeto.

Kkk